Los niños

Los niños y la terapia respiratoria

Los niños con fibrosis quística que hacen terapia respiratoria a menudo la viven como un trabajo y un esfuerzo que no tienen ganas de hacer. El momento de la terapia se convierte en un rato desagradable y así lo viven también sus padres, que tienen que discutir y obligar a sus hijos a hacer los ejercicios de fisioterapia respiratoria. 

La terapia respiratoria y Funny Friends

Funny Friends convierte las sesiones de terapia respiratoria en un momento divertido y esperado del día ya que los niños aprendren a hacer sus ejercicios respiratorios jugando. ¿Hay algo que guste más a los pequeños que jugar?

Mediante una flauta que se conecta a la entrada de micrófono del ordenador, los niños tienen que ayudar a los Funny Friends a conseguir sus objetivos. Hay 7 juegos distintos que combinan ejercicios de aspiración, espiración y mixtos, configurados por el fisioterapeuta para adecuarse a las necesidades de cada niño.

Las recompensas de Funny Friends

En Funny Friends hay diferentes tipos de recompensas para premiar el esfuerzo de los niños. Cada vez que se completa un juego se ganan nublones, al acabar la sesión se puede acceder a Funnylandia y a medida que se va completando el programa de terapia se consiguen medallas.

Funnylandia es el archipiélago en el que viven los Funny Friends. ¡Está lleno de islas sumergidas bajo el mar! Con sus nublones los niños pueden hacerlas emergir y conseguir objetos para que nuestros pequeños superhéroes vivan más cómodamente.